Jesus, el Mejor Regalo de Dios

Jesus – el Mejor Regalo de Dios

El Mejor Regalo

Si usted pudiera llegar a tener cualquier cosa que deseara, ¿qué preferiría? Muchos pedirían ser ricos. Otros tener salud, felicidad, o una buena amistad, cosas que no se pueden comprar con dinero.

Usted tal vez quisiera pedir una felicidad sin fin. Pero, ¿quién puede hacer que usted viva para siempre? Sólo Aquel que lo creó y le dio vida puede darle felicidad eterna. Ese es Dios, quien hizo los cielos y la tierra y todo lo que en ellos hay.

La felicidad eterna no es sólo algo que se desea. Dios lo ama tanto que envió a su Hijo Jesús para que El sea su amigo. Aquellos que lo reciben tendrán felicidad eterna. Así que Jesús es el mejor regalo que usted pudiera tener jamás.

Ejercicio De Repaso

Debajo de cada pregunta hay tres respuestas. Ponga una X junto a la que usted crea mejor.

1. ¿Qué preferiría tener usted?

  • a. Riquezas
  • b. Popularidad
  • c. Un amigo que le diera felicidad eterna

Promesa de Dios

Por supuesto el lector deseará saber cómo puede recibir este regalo, el mayor de todos. Dios le habla de ese regalo en su maravilloso libro, la Biblia. Lo llamamos la palabra de Dios porque Dos le dijo a los hombres que lo escribieron exactamente que debían escribir.

Cientos de años antes de que Jesús naciera, Dios dijo a los profetas lo que iba a suceder. Ellos escribieron esos mensajes provenientes de Dios, llamados profecías, en la primera parte de la Biblia. Dios prometió enviar a su Hijo para que fuera el Salvador del mundo. Los profetas escribieron que:

  •  El Salvador nacería en Belén.
  •  El Salvador nacería de una virgen.
  • El Salvador sería de la familia de David.

Ejercicio de Repaso

  1. ¿En qué libro habla Dios acerca del Salvador?_____________
  2. ¿Tiene usted una Biblia o una porción de ella?____________

El Angel y la Virgen María

Alrededor de 675 años antes de que Jesús naciera, el profeta Isaías había escrito:

Isaías 7:14 Por eso, el Señor mismo les dará una señal: La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamará Emanuel. (NVI)

Emanuel quiere decir «Dios con nosotros». Finalmente llegó el momento de que esta promesa de Dios se cumpliera. Hace casi 2.000 años, Dios envió un ángel del cielo a la tierra con un mensaje para una joven llamada María. Lucas, el médico evangelista, escribió lo siguiente sobre la experiencia de María:

Lucas 1:26-38A los seis meses, Dios envió al ángel Gabriel a Nazaret, pueblo de Galilea, a visitar a una joven virgen comprometida para casarse con un hombre que se llamaba José, descendiente de David. La virgen se llamaba María. El ángel se acercó a ella y le dijo: «¡Te saludo, tú que has recibido el favor de Dios! El Señor está contigo».

Ante estas palabras, María se perturbó, y se preguntaba qué podría significar este saludo. «No tengas miedo, María; Dios te ha concedido su favor» —le dijo el ángel—. «Quedarás encinta y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Él será un gran hombre, y lo llamarán Hijo del Altísimo. Dios el Señor le dará el trono de su padre David, y reinará sobre el pueblo de Jacob para siempre. Su reinado no tendrá fin».

«¿Cómo podrá suceder esto» —le preguntó María al ángel—, «puesto que soy virgen?»

«El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Así que al santo niño que va a nacer lo llamarán Hijo de Dios. También tu parienta Elisabet va a tener un hijo en su vejez; de hecho, la que decían que era estéril ya está en el sexto mes de embarazo. Porque para Dios no hay nada imposible».

«Aquí tienes a la sierva del Señor» —contestó María—. «Que él haga conmigo como me has dicho».

Con esto, el ángel la dejó.

Ejercicio de Repaso

  1. ¿A quién escogió Dios para que
    fuese la madre del Salvador? __________

María e Isabel

Pocos días después de recibir el mensaje del ·ángel, María se dio cuenta de que había ocurrido un milagro en su cuerpo. Iba a dar a luz un niño que no tenía padre terrenal. ¡Dios la había escogido para que fuese la madre de su Hijo, el Salvador! Pero María se enfrentaba a un gran problema. ¿Quién iba a creer lo que le había sucedido? Estaba comprometida con un buen hombre, un carpintero llamado José. ¿Qué iba a pensar él cuando descubriese que ella estaba encinta? ¡Si él la acusaba de inmoralidad, podía ser apedreada y muerta! ¿Qué debía hacer ella?

El ángel le mencionó del milagro que Dios había hecho con Isabel, su prima. Tal vez esta comprendería. Así que María fue a casa de Isabel y su esposo Zacarías, y se quedó allí como tres meses.

Lucas 1:41-4346-49 Tan pronto como Elisabet oyó el saludo de María, la criatura saltó en su vientre. Entonces Elisabet, llena del Espíritu Santo,  exclamó: «¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el hijo que darás a luz! Pero ¿cómo es esto, que la madre de mi Señor venga a verme?»

Entonces dijo María: «Mi alma glorifica al Señor, y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador, porque se ha dignado fijarse en su humilde sierva. Desde ahora me llamarán dichosa todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho grandes cosas por mí. ¡Santo es su nombre!»

María era una joven que adoraba a Dios y conocía su Palabra. Era inteligente, amable, fiel, obediente, humilde, y buena. Le estamos muy agradecidos por la parte que ella tuvo en traer al mundo al Salvador. Tanto el ángel como Isabel reconocieron que Dios había escogido a María para que fuera la madre del Salvador. Ella misma confesó a Cristo como su Salvador, y nosotros adoramos a Cristo como hizo ella.

Ejercicio de Repaso

  1.  ¿Cómo se llamaba la prima de María? ___________

El Ángel y José

¿Qué hizo José cuando se enteró de que María estaba encinta?

Mateo 1:19-2124-25. Como José, su esposo, era un hombre justo y no quería exponerla a vergüenza pública, resolvió divorciarse de ella en secreto. Pero, cuando él estaba considerando hacerlo, se le apareció en sueños un ángel del Señor y le dijo: «José, hijo de David, no temas recibir a María por esposa, porque ella ha concebido por obra del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados».

Cuando José se despertó, hizo lo que el ángel del Señor le había mandado y recibió a María por esposa. Pero no tuvo relaciones conyugales con ella hasta que dio a luz un hijo, a quien le puso por nombre Jesús.

Ejercicio de Repaso

¿Qué le dijo el ángel a José?

  • a) Que rompiera su compromiso.
  • b) Que se casara con María. Su hijo era obra del Espíritu Santo.
  • c) Que se olvidara de María.

Nacido en Belén

Augusto César promulgó una ley según la cual todos tenían que empadronarse en un censo. María y José eran de la familia de David, por lo que tuvieron que ir a Belén, la ciudad de David, para empadronarse. Allí era donde según el profeta Miqueas nacería el Salvador. En Belén, María y José no encontraron habitación en la posada. Al fin hallaron albergue en un establo. Allí nació el niño. Un ángel dio las buenas nuevas a unos pastores que se encontraban cerca.

Lucas 2:10-14. Pero el ángel les dijo: «No tengan miedo. Miren que les traigo buenas noticias que serán motivo de mucha alegría para todo el pueblo. Hoy les ha nacido en la Ciudad de David un Salvador, que es Cristo el Señor. Esto les servirá de señal: Encontrarán a un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre».

De repente apareció una multitud de ángeles del cielo, que alababan a Dios y decían: «Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz a los que gozan de su buena voluntad».

Los pastores hallaron a Jesús, el Salvador, acostado en un pesebre. Alabaron a Dios por su gran regalo. También vinieron unos sabios desde otros países para adorar a Jesús. Más tarde el malvado rey Herodes trató de matar a Jesús, pero María y José escaparon con el niño a Egipto. Tiempo después regresaron a Nazaret, y Jesús creció y se crió allí.

Ejercicio de Repaso

¿Cuál es el mayor regalo de Dios?

  • a) La felicidad.
  • b) La salud.
  • c) Jesucristo, el Salvador, que da vida eterna.
Siguiente lección