¿Cual es la Verdad Acerca de Dios?

¿POR QUE DEBE CONOCER LA VERDAD ACERCA DE DIOS?

Usted necesita saber la verdad acerca de Dios:

Por lo que Dios es

Dios es el Creador, el Gobernador, y el Juez del universo. ComoCreador él es Dueño de todo lo que hizo. Como Gobernador ha establecido leyes para el bien de todas sus criaturas y de su mundo. Como Juez él recompensará o castigará a cada uno de acuerdo con la obediencia o desobediencia de cada uno. Puesto que Dios es su Creador, Gobernador y Juez, usted necesita conocer la verdad acerca de él y lo que espera de usted.

Dios es un Padre amoroso también; El le ofrece verdadera felicidad. Usted necesita conocerlo para disfrutar de su amor y bendiciones.

Porque es un asunto de vida o muerte para usted

Dios es el Dador de la vida. El le ofrece a usted una vida mejor y más abundante ahora y una vida perfecta y eterna después de la muerte.

Porque para agradar a Dios, usted debe conocerlo

Los hijos de Dios lo aman y desean complacerlo. Si usted ha aceptado a Jesús como su Salvador, es ahora un hijo de Dios. Usted deseará conocer
mejor a su Padre celestial cada día y descubrir qué es lo que El desea, de modo que usted pueda agradarle en todo lo que hace. Este es el único
medio para encontrar una verdadera satisfacción en la vida porque usted fue creado para hacer las cosas que agradan a Dios.

¿COMO PUEDE CONOCER LA VERDAD ACERCA DE DIOS?

Observando su obra

Usted puede aprender algunas cosas referentes a una persona observando su obra. Cuando usted contempla el mundo que Dios creó, se da cuenta que El es muy sabio y poderoso.

Romanos 1:20. Pues lo invisible de Dios se puede llegar a conocer, si se reflexiona en lo que él ha hecho. En efecto, desde que el mundo fue creado, claramente se ha podido ver que él es Dios y que su poder nunca tendrá fin.

Por medio de otros

Usted puede conocer la verdad acerca de una persona a través de aquellos que la conocen personalmente. En la Biblia leemos historias emocionantes de muchas personas que conocieron a Dios personalmente. El habló con ellos, resolvió sus problemas y suplió sus necesidades. El sanó sus cuerpos y les dio fortaleza y gozo. Dios no ha cambiado. En cada continente usted puede encontrar miles de personas que conocen a Dios y lo aman. Ellos le dirán lo maravilloso que Dios es.

1 Juan 1:3. Les anunciamos, pues, lo que hemos visto y oído, para que ustedes estén unidos con nosotros, como nosotros estamos unidos con Dios el Padre y con su Hijo Jesucristo.

Por lo que El dice

Usted puede conocer una persona leyendo sus escritos y oyéndole hablar. Dios le habla a usted en la Biblia. En ella usted descubre su carácter, sus planes, sus sentimientos, y su amor por usted.

Juan 5:39. Ustedes estudian las Escrituras. . . las que hablan de mí.

A través de la experiencia personal

Usted llega a conocer mejor a una persona cuando vive con ella, hablando y trabajando junto con ella. Dios quiso darse a conocer en esta forma, y por eso envió a su hijo Jesucristo a vivir entre los hombres. Jesús es igual a su Padre, por lo tanto usted puede ver la naturaleza de Dios en él. Usted puede conocer a Dios a través de Cristo.

Hebreos 1:1-3. En tiempos antiguos Dios habló a nuestros antepasados muchas veces y de muchas maneras por medio de los profetas. Ahora, en estos tiempos últimos, nos ha hablado por su Hijo . . . El es el resplandor glorioso de Dios, la imagen misma de lo que Dios es.

Cuando usted acepta a Jesucristo como su Salvador, él le revela a Dios en su corazón. Cuando le habla por medio de la oración y lee su Palabra, usted siente su presencia y empieza a conocerle de una forma que jamás soñó fuera posible.

Juan 14:21, 23. Y mi Padre amará al que me ama, y yo también lo amaré y me mostraré a él . . . El que me ama, hace caso de mi palabra; y mi Padre lo amará, y mi Padre y yo vendremos a vivir con él.

¿COMO ES DIOS?

Dios es un Espíritu infinito y eterno

Dios no está limitado por el tiempo, espacio, ni las leyes naturales, como nosotros. Dios siempre existió y siempre existirá. El está en todas partes. El lo sabe todo y lo puede todo.

Dios es tres personas en una

Algunos piensan que Dios es una fuerza impersonal que controla el universo, o quizá una influencia para el bien. Nosotros sabemos que Dios es una persona porque piensa, siente y actúa.

En realidad la Biblia enseña que Dios es tres Personas en una, un Dios trino. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo tienen la misma naturaleza, poder y propósito. Trabajan unidos en perfecta armonía como una Persona un Dios.

Mateo 28: 19 Bautícenlas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Dios es amor

Dios es amor, su naturaleza es amor. El ama a todo el mundo. El lo ama a usted y quiere darle lo que es mejor para su vida. Y quiere también que usted viva con él en su maravilloso hogar en el cielo.

1 Juan 4:8. El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor.

Dios es perfecto

Dios es completamente puro, bueno, veraz y justo en todo lo que hace. Es generoso y lleno de bondad. Mateo 5:48. Su Padre que está en el cielo es perfecto.

Dios es justo

Dios estableció ciertas reglas para el bien de los hombres. El es un juez justo. Esto significa que siempre hace lo que es justo. El recompensa a los que obedecen sus reglas y castiga a los que las rompen. El quiere salvarnos del pecado, pero si no le permitimos, sólo puede darnos el castigo que merecemos.

Eclesiastés 12:14. Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.

Génesis 18:25. El juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?

Dios lo sabe todo

Dios conoce el pasado, el presente y el futuro. El ve, oye y entiende todo lo que sucede. El conoce lo que usted piensa y la razón de su conducta. Dios sabe lo que es mejor para usted y desea ayudarle a tomar las decisiones correctas.

Génesis 16:13. Tú eres Dios que ve.

1 Juan 3:20. Dios . . . sabe todo.

Dios puede hacerlo todo

El Creador estableció para su mundo ciertas normas que llamamos las leyes de la naturaleza. Todo funciona de acuerdo a estas normas. Dios está por encima de estas leyes naturales y no está limitado por ellas. Dios realiza obras sobrenaturales llamadas milagros, los cuales están más allá del poder del hombre o de la naturaleza.

Jesús hizo muchos milagros cuando vivió en la tierra. Sanó enfermos, resucitó muertos, y transformó vidas. Jesús es aún el gran Médico que se complace en sanar nuestro cuerpo y nuestra alma.

Mateo 19:26. Dios puede hacer todo.

Exodo 15:26. Yo soy Jehová tu sanador.

¿COMO DESEA DIOS QUE USTED LO ADORE?

En la adoración le mostramos a Dios que lo amamos, lo honramos y lo respetamos. Le damos gracias por lo que ha hecho y hablamos con El. Usted observará diferentes formas de adoración a Dios en las diferentes iglesias. ¿Cómo desea Dios que usted lo adore? ¿Qué le agradará a él?

Sea sincero

Usted debe sentir lo que dice. Debe creer en Dios y estar dispuesto a obedecer.

Juan 4:24. Dios es Espíritu, y los que lo adoran deben hacerlo de un modo verdadero, conforme al Espíritu de Dios.

Hebreos 11:6. Para acercarse a Dios, uno tiene que creer que existe y que recompensa a los que le buscan

Adore solamente a Dios

Su Creador es el único Dios verdadero. El no quiere que usted ore ni rece a ningún otro dios, persona, espíritu, imagen o cosa. Ni siquiera que use imágenes cuando le adora a él.

Exodo 20:3. No tendrás dioses ajenos delante de mí.

Hechos 14:15; 17:29. Precisamente hemos venido para decirles… que dejen ya estas cosas que no sirven para nada, y que se vuelvan al Dios viviente. No debemos pensar que Dios sea como las imágenes de oro, plata o piedra que los hombres hacen.

Dele gracias al Señor por sus bendiciones

Con cánticos y oraciones, y aún en el silencio de su propio corazón, dé gracias a Dios por su amor y bondad y por todas sus bendiciones para usted.

Salmo 100:1. Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra.

Salmo 108:1. Mi corazón está dispuesto, oh Dios; cantaré y entonaré salmos

Adore humildemente pero con fe

Reconozca que usted no es suficientemente bueno para venir delante de un Dios santo. Pero por haber aceptado a Jesús como su Salvador, Dios le
perdonó y le aceptó como su hijo. Háblele pues a Dios como a un padre sobre cualquier cosa que tenga en su corazón.

Siguiente lección