¿Cómo puedo vivir una vida que honra a Jesús?

Tiene usted un nuevo comportamiento.

Ahora que sabe que Jesús es la Verdad y la Verdad le hará libre, tenemos que hablar acerca de cómo se debe actuar como un seguidor de Jesucristo. Usted puede vivir una vida que honra a Jesús al vivir rectamente. Esto significa que usted va a hacer la acción correcta, por la razón correcta, y para obtener el resultado correcto. En otras palabras, usted va a hacer todo lo posible para obedecer los mandamientos de Cristo y cumplir su voluntad, como expresión de su amor por él.

Esto requerirá que tenga una nueva forma de hacerle frente a la vida. Su mentalidad y formas de pensar antes de que conoció a Jesús ya no son la norma que debe seguir por que aquellas formas le llevaron en pecado. Ahora usted es una nueva creación en Cristo y debe reemplazar a las viejas costumbres con una nueva forma por ser para serle obediente a la palabra de Dios.

Aquí está un ejemplo: Antes de conocer a Jesús como Salvador y Señor, respondíamos a los que nos hacían daño, tratando de hacerles daño en regreso. Sentíamos que teníamos el derecho de responder en esa manera porque se nos ha dicho que los que nos hacen daño merecen nuestra venganza. Bueno, esa es la vieja manera de pensar. En el libro del Nuevo Testamento de Mateo, capítulo 5, Jesús enseñó: «Si alguien te golpea en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.» Y entonces Él dijo: ‘Ama a sus enemigos y ora por los que le persiguen, para que pueden ser hijos de su Padre que está en el cielo. »

El punto de partida para aprender a vivir una vida que honra a Cristo es rechazar las viejas formas y sustituirlas por nuevas formas de pensar y de vivir. En el capítulo 12 del libro del Nuevo Testamento, llamados Hebreos, se nos instruye «… despojémonos también de todo peso y del pecado que tan fácilmente nos envuelve, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante. Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe.» Considere conmigo ahora mismo lo que tiene en su vida que no honra a Cristo. Tal vez usted tiene una adicción al alcohol o las drogas. Tal vez usted no puede controlar su lengua y esta enredad en chismes. Quizás usted tiene rencor en su corazón. Tal vez usted es una persona sexualmente activa fuera del matrimonio. No importa el problema, ahora usted es libre para deshacerse de lo viejo y ahora, al fijar sus ojos en Jesús puede vivir en vida nueva.

Ahora usted es libre para aprender los caminos de Cristo y seguir sus enseñanzas. Él pondrá límites a su alrededor para protegerle y él le concederá las normas de comportamiento que le harán madurar como creyente con el fin de cumplir con ellas.

Hay tres maneras importantes que puede aprender cómo vivir una vida que honra a Cristo. Una forma es leer diariamente la Biblia para que pueda por enseñado por Dios. La segunda manera es pedirle al señor que le enseñe como interactuar con Él durante sus momentos de oración. La tercera forma es permitir que los creyentes maduros le muestren cómo aplicar la Palabra de Dios a su vida.

Le animo que una vez que usted aprenda cómo Dios quiere que usted piense, actúe y reaccione que sea obediente y lo haga. Le animo también a pedirle al Señor que traiga creyentes maduros a su vida quienes le tendrá que rendir cuentas de manera que permanezca en el camino correcto.

Así que, ¿Cómo puedo vivir una vida que honra a Jesús? Lo hace mediante la adopción de un nuevo comportamiento y al vivir con rectitud. Medida que se desplaza a través de este viaje que es la vida, yo oro y le pido a Dios que usted experimente las bendiciones y los beneficios de este nuevo comportamiento.

Siguiente lección