¿Cómo respondo cuando estoy siendo atacado espiritualmente?

Tiene usted una nueva fuerza.

En el libro del Nuevo Testamento de Juan se puede leer una historia acerca de Jesús donde a sus seguidores una enseñanza que les fue muy difícil de aceptar. Muchos de estos seguidores fueron muy ofendidos por la enseñanza que Jesús les dejó. Los doce discípulos se encontraran en una posición difícil entre creerle a su Maestro y no comprender sus enseñanzas y ser ofendido por ello. Jesús preguntó a los Doce, “Acaso también ustedes quieren irse?”. Y Pedro habló en nombre de los demás y dijo: “Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. Nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo de Dios.” Pedro no entendió la enseñanza, sino que se dedicó a Cristo.

Llegará un momento en su vida cuando se enfrentara a situaciones que no tienen sentido para usted. Como mencionamos en nuestro último tiempo junto, los eventos y tragedias de la vida caen sobre los justos y los injustos. Y usted será atacado por el Diablo. La Biblia nos dice que “tu enemigo el Diablo ronda como León rugiente buscando a quién devorar” ( I Pedro 5:8). ¿Cómo responder a esto?

La respuesta es que se puede responder con fuerza! Al igual que Pedro, puede dirigirse a Jesús. Donde más puede ir a encontrar la verdad? Sólo Jesús tiene palabras de vida eterna. Jesús es nuestra fortaleza. Aunque usted no entienda la situación, aunque parezca que no hay solución posible para su problema, tiene que confiar en Jesús. Jesús es la respuesta! No hay ningún problema tan grande, tan poderosa, o tan difícil que Jesús no puede resolver. Pronto aprenderá que incluso cuando usted está en su punto más débil, Jesús es fuerte.

Usted puede confiar en Jesús. Usted puede creer que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito. Se puede caminar en plena confianza de que lo que se entiende por el mal se convertirá en bueno por Dios. Su entrega total a Cristo con le traerá la victoria con el tiempo. La palabra que describe su confianza, creencia, y devoción es la fe. Usted puede tener fe en Jesucristo, que Él camina con usted a través de las pruebas y dificultades de la vida y que Él traerá la victoria.

El diablo hará todo lo posible para destruir su vida a su alrededor. Él traerá guerras, enfermedades y tragedias. Él le va a mentir. Él tratará de conseguir que usted dude de que Jesús le ama o le puede ayudar. Él intentará hacerle temerosos. Pero, mientras que el que pueda influir lo que le rodea, él puede tocar su corazón o su mente. El libro del Nuevo Testamento de Santiago nos dice que “resiste al diablo, y huirá de vosotros.” La forma de resistir al diablo es manteniendo en su fe en Cristo. Mantenga su confianza, su fe, su confianza y su devoción a Jesús. Cuando usted mantiene firme en su fe y el Diablo huirá.

Entonces, ¿cómo respondo cuando estoy siendo atacado espiritualmente? Esto es lo que puede hacer: recuerde que usted tiene una nueva identidad en Cristo y le pertenece a Jesús. Recuerde que usted tiene un nuevo Maestro y El quiere que su voluntad sea hecha en su vida. Recuerde que usted tiene una nueva perspectiva de la Verdad y que la Verdad le hará libre. Recuerde que usted tiene una nueva conducta de vida virtuosa y que las oraciones de los justos son “potentes y eficaces.” Recuerde que usted tiene un sentimiento de paz y que Él Señor le traerá la paz que sobrepasa todo entendimiento. Al hacer esto, su fe en el Señor será su fortaleza. A medida que se desplaza a través de este viaje de la vida, yo deseo que su fe en Jesucristo sea su nueva fuerza.

Siguiente lección