¿Por dónde empiezo?

Usted tiene una nueva perspectiva.

Doy las gracias al señor porque usted está siguiendo a Jesús. Dedicó su corazón a Él, está viviendo en su nueva identidad como una nueva creación, y dio el control de su vida al maestro. Usted acaba de construir un fundamento espiritual sólido y está listo para comenzar a crecer como creyente. Sugiero que el primer paso será abrir su corazón y mirar a su vida como Dios lo ve. Dios es la Verdad y te ve como eres realmente. Su nueva perspectiva y su nueva forma de ver la vida, debe basarse en la verdad.

Si usted está abierto a la verdad, entonces deberá ser honesto con usted mismo. Haga lo que sea necesario para obedecer la Palabra de Dios con todo su corazón y fuerza. Este abierto a escuchar y hacer lo que el Espíritu de Dios le dice que haga. Sofoque su orgullo y permita que otros hablen verdad en su vida. Esto significa que usted va estar abierto a la enseñanza, corrección, e incluso a la disciplina cuando sea necesario.

Si usted está abierto a la verdad debe ser honesto con Dios. Habrá momentos cuando comete un pecado. Cuando esto sucede, admita su pecado y pidale al Señor que lo perdone y luego actúe de una manera que honra a Cristo. La Biblia dice que Dios conoce su pensamientos antes de que usted los piense y que sólo Él puede juzgar los motivos de su corazón. Entonces, ¿por qué intenta ocultar su pecado de Él o piensa que no sabe lo que usted está haciendo? Está en su mejor interés el ser honesto delante de Dios.

Si está abierto a la verdad debe ser honesto con los demás. Debe decir la verdad con amor y decir palabras que construyen y no destruyen. Debe tratar a otros como desea ser tratado. Debe dar honor donde el honor es debido debe y tratar ser una bendición para otros. Usted sabrá cuando trata a alguien de una manera que no honra a Cristo. Al hacerlo, debe pedir perdón. Y a continuación, actuar de una manera que refleja el amor de Cristo en usted.

Permítanme decirles de antemano que ser honesto consigo mismo, con Dios y con los otros, es el mejor curso de acción que usted puede tomar. A veces puede recibir una reacción negativa en el corto plazo, sin embargo, su honestidad honrará a Cristo y le traerá bendiciones más tarde. Si usted permite que el orgullo y su obstinación lo superen, se le vendrán más problemas y se enredara en una maraña de pecado. Vivir en la Verdad es el mejor camino que usted puede tomar.

Vivir en la verdad significa también saber que promesas de Dios son para usted. Dios dijo que Él no te dejara ni te abandonara. En todas las cosas, Dios trabaja para el bien de los que Le aman y son llamados conforme a Sus propósitos. Él puede hacer muchísimo más de lo que podemos pedir o pensar. Nuestro auxilio viene del Señor, el Creador de los cielos y la tierra. Hay muchas, muchas más promesas que se pueden aplicar a su vida. El diablo es como un león rugiente buscando a quien devorar. Él le mentirá y tratara de asaltar a su alegría de servir al Señor. En aquellos momentos, usted lo puede reprender y puede rechazar sus mentiras. Despues, usted puede recordarse de las promesas que le fueron dadas en la Palabra de Dios y prosperara en la esperanza que sólo Dios pueda dar.

Así que, ¿por dónde empezar? Empiece a cambiar su perspectiva de la Verdad. Jesús dijo, “Si mantiene a mi enseñanza, son realmente mis discípulos. Entonces se sabrá la verdad y la verdad te establecerá libre.» Mientras transita este viaje que es la vida, yo deseo que usted camine en su nueva perspectiva de la Verdad.

Siguiente lección