¡Felicitaciones!

Usted hizo la oración para ser perdonados de sus pecados y usted ha aceptado a Jesucristo como su Salvador y Señor. Ahora eres un amigo de Jesús. Quiero ayudarle a crecer en tu relación con Él para que pueda amarlo más y más.

La Biblia registra una parábola que Jesús dijo en el Nuevo Testamento libro de Mateo, capítula 13.

“He aquí, el sembrador salió a sembrar; y al sembrar, parte de la semilla cayó junto al camino, y vinieron las aves y se la comieron. Otra parte cayó en pedregales donde no tenía mucha tierra; y enseguida brotó porque no tenía profundidad de tierra; pero cuando salió el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó. Otra parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron y la ahogaron. Y otra parte cayó en tierra buena y dio fruto, algunas semillas a ciento por uno, otras a sesenta y otras a treinta. El que tiene oídos, que oiga.”

Entonces Jesús le dio el significado de esta breve historia.

“Oíd, pues, vosotros la parábola del que siembra: Oyendo cualquiera la palabra del reino, y no entendiéndola, viene el malo, y arrebata lo que fué sembrado en su corazón: éste es el que fué sembrado junto al camino. Y el que fué sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y luego la recibe con gozo. Mas no tiene raíz en sí, antes es temporal que venida la aflicción ó la persecución por la palabra, luego se ofende. Y el que fué sembrado en espinas, éste es el que oye la palabra; pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas, ahogan la palabra, y hácese infructuosa. Mas el que fué sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y el que lleva fruto: y lleva uno á ciento, y otro á sesenta, y otro á treinta.”

Ahora que ya ha recibido la semilla de la Buena Nueva de que Jesús te ama, mi oración por usted es que usted comprenderá cómo vivir para Él y honrarlo. El propósito de los siguientes videos e que le ayude a identificar áreas importantes donde puede crecer en su relación con el Señor. Medida que se desplaza este viaje que es la vida, yo sé que Jesús va a caminar con usted y le enseña cómo vivir en victoria.

Siguiente lección