¿Quien está en Control?

Usted tiene un Maestro Nuevo.

Hay un asunto que debe resolver en su corazón. Si no tratamos adecuadamente, que tendrá problemas para usted diariamente para el resto de su vida. Este problema es el control. Quien tiene el control de su vida? Va a seguir su propia voluntad o le siga la voluntad de Dios con todo su corazón, mente, alma y fuerza?

En el Nuevo Testamento libro de Mateo, Jesús dijo: «Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana.»

La clave para vivir una vida de victoria en Cristo es tomar su yugo y aprender de Él. En otras palabras, vivimos la vida de acuerdo a las palabras de Cristo y su ejemplo. Tiene sentido hacer esto porque Él es todopoderoso, omnisciente, omnipresente a la vez, y ha roto el poder del pecado con su muerte y resurrección. Jesús es Dios y Él da la vida!

Sin embargo, hay bastante de su vieja naturaleza que queda en su corazón que levantarnos y decir, “¡No! Quiero que mi voluntad sea hecha!» Cuando eso sucede, y esto le sucede a cada seguidor de Cristo, entonces usted debe sacar de su voluntad y poner en la voluntad de Dios. Él sabe lo que es mejor para usted! Se puede hacer muchísimo más que nunca se puede pedir o imaginar. Él puede tomar lo que se entiende por el mal y convertirla para siempre. Él tiene un plan y un destino eterno de tu vida.

Ahora que usted es un seguidor de Cristo, usted debe vivir por sus normas y jugar según sus reglas. Jesús contó esta historia …

«Por lo tanto, cualquiera que me oye estas palabras mías y las pone en práctica es como un hombre sabio que construyó su casa sobre la roca. Cayó la lluvia, crecieron los corrientes, y soplaron vientos y golpearon contra aquella casa; sin embargo, no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras mías y no las pone en práctica es como un hombre insensato, que construyó su casa sobre arena. Cayó la lluvia, crecieron los corrientes, y soplaron vientos y golpearon contra aquella casa, y cayó con gran estruendo.

Si sigue la voluntad de Dios tu casa está construida sobre una roca. Pero yo le lástima si sigues tu voluntad porque tu casa está construida sobre arena y se quedará con un gran estrépito.

Entonces. ¿Cómo puede encontrar la voluntad de Dios? Os animo a leer la Biblia, que es la Palabra de Dios. Es una carta que Dios escribió a usted. Os animo a orar, que es hablar y escuchar a Dios. Os animo a interactuar con los creyentes cristianos maduros que pueden enseñarle cómo aplicar la Palabra de Dios en su vida, cómo enfrentar las tentaciones, y cómo seguir la voluntad de Dios.

Como un nuevo creyente, aprender a seguir la voluntad de Dios significa que usted tendrá una nueva forma de pensar y responder. Cada día, usted puede orar como Jesús oró: «. Sin embargo, no se haga mi voluntad, sino la tuya.» El Señor te dará la fuerza y ​​sabiduría para ser obedientes. En cada momento de su paseo diario hay que parar y preguntar: «¿Qué haría Jesús?” y hacer lo que te dice que hagas.

Así que, ¿quién tiene el control? Como usted viaja travesía por la vida, pido a Dios que le ofrece un control completo de su vida a su nuevo Maestro Jesucristo. Que se haga su voluntad a dentro y a través de usted hoy.

Siguiente lección