Artículo

La Voz de los Profetas

Respetamos y Obedecemos La Palabra

Regresemos ahora a la historia de Moisés. Después de recibir las dos tablas del testimonio las llevó consigo al bajar del monte. Todavía le quedaba una larga distancia por recorrer para llegar al campamento del pueblo cuando comenzó a escuchar el ruido de gritos y cánticos. ¿Qué estaba haciendo la gente iApenas podia creerlo! Se habían hecho un ídolo-un becerro de oro. Danzando alrededor del mismo lo adoraban como si fuera un dios.

Moisés se disgustó y enojó tanto que tiró las tablas de piedra y las hizo pedazos. Acaso ahí mismo terminó la revelación escrita de Dios? ¡De ninguna manera! Moisés era un lider verdadero. De inmediato controló el campamento. Entonces hizo oración a Dios, pidiéndole perdón para el pueblo. Dios castigó al pueblo con una plaga, pero fue misericordioso. Contestó las oraciones de Moisés y continuó su plan para dar a conocer su voluntad por escrito en la tierra.

Dios le dijo a Moisés: «Alísate dos tablas de piedra como las primeras, y escribiré sobre esas tablas las palabras que estaban en las tablas primeras que quebraste.» Dios demostró de esta manera que su palabra no puede ser destruida ni cambiada. Escribió en las tablas de nuevo con su mano. Además, Dios le dijo a Moisés que El estaría con su boca. Es decir, que lo libraría de hacer errores. Por tanto, podemos estar seguros de que la Palabra de Dios no contiene errores.

Moisés declaró muchas veces que la Palabra escrita de Dios es la posesión preciosa de su pueblo. Provino de Dios y sería preservada por El mismo para siempre. El Dios que la dio es todopoderoso y capaz de preservar su Palabra bajo todas las circunstancias. Como ya hemos visto, Dios había confirmado su Palabra con hermosas señales y milagros. El dijo: «Estos son mis mandamientos para todas las generaciones.»

Ahora podemos volver a leer la historia y comprobar que en verdad Dios protegió y preservó su Palabra. Nos ha llegado pura y correcta en cada detalle, a pesar de los esfuerzos que se han hecho por destruirla.

Hombres malos han tratado de tergiversar el significado de las Escrituras con sus propias lenguas y esconden ciertas verdades misteriosas con sus propias interpretaciones. Sin embargo, Dios no puede ser negado. El ha salido victorioso y su Palabra es eternamente inmutable.

Cuando leemos la Tora hoy nos trae el mismo mensaje que se encuentra en los manuscritos más antiguos. Los eruditos declaran que la preservación de la Tora, como su entrega al profeta Moisés, es un milagro que demuestra el poder de Dios y la verdad de las Escrituras.

Tareas a Cumplir


Encierre en un circulo la letra en paréntesis correspondiente a la frase que explique cómo sabemos que la Tora proviene de Dios.

a) Algunas partes de la Tora fueren escritas por la mano de Dios.

b)Toda la Tora fue esculpida en tablas de piedra.

c) La Palabra de Dios ha sido confirmada por milagros.

d)El mensaje de la Tora toda via es inmutable.

 

Siguiente lección