Artículo

La Voz de los Profetas

De Éste Tan Testimonio Todos Los Profetas

«Así dijo el Señor Cuan hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas…

del que publica salvación…

Óiganme atentamente: Inclinen su oído, y vengan a mi: organ. y vivirá su alma

A través de muchas palabras similares estas, enviadas por Dios en labios del profeta Isaías, desde hace mucho tiempo fue prometido que la humanidad recibiría BUENAS NUEVAS. Estas buenas nuevas serían para todo el mundo, no se limitarían a una tribu o grupo religioso. Hemos aprendido que estas buenas nuevas comenzarían con el nacimiento de un niño Hemos notado que los profetas predijeron muchos detalles respecto a este nacimiento, el carácter y la obra de Aquel que daría luz de entre las tinieblas.

Estas profecías se estaban cumpliendo cierta noche en Belén de Judea, cuando la virgen Maria dio a luz a un hijo. Una luz celestial iluminó el firmamento y un angel anunció el nacimiento diciendo: «Les traigo BUENAS NOTICIAS de gran gozo que sera pana todo el pueblo. Les ha nacido hoy un Salvador; es el Mesías.» Dios le reveló a María que el niño era ese EMANUEL (Dios con nosotros) de quien hablaron los profetas, y que su nombre terrenal debería ser Jesús, el cual significa: «La salvación del Señor.»

Así como hemos permitido que las experiencias y las palabras de los profetas hablen por ellas mismas, abramos ahora nuestras mentes y corazones a esta consideración de Jesús, el Mesías. La primera verdad que observamos en tal estudio consiste en que casi cada detalle de su vida se ha mencionado en la profecía. Ninguna otra persona jamás ha sido tema de tan exactas profecías respecto a su nacimiento, vida características y ministerio.

Ejemplos de profecías específicas respecto a Jesús, el Mesías.

Su linaje.

Comenzando con las palabras de Dios mismo dirigidas a Eva, fue predicho el linaje de Jesús, el Mesías, al principio en forma muy amplia, a través de Noé y, como lo hemos visto, a través de Abraham, y David.

Su nacimiento.

Debería nacer en Belén de una virgen. Su nacimiento seria acompañado de señales sobrenaturales.

Su vida en la tierra.

Sería precedido por un mensajero, como la voz de uno que clama en el desierto, Seria recibido como rey y profeta. Realizaría milagros. He was to live without sin. He was to be empowered by the Spirit of God.

Sus características.

Serían la simiente de la mujer. Dios se debería revelar en El. Seria el Siervo sufriente, entregado por completo a su misión de amor y redención. Sería el Redentor, el sacrificio de amor perfecto que cumpliría el símbolo de sacrificios de animales.

Su sumisión y gloria restaurada.

Su sumisión y gloria restaurada. Se sometería en amor a la humillación y seria restaurado en triunfo y gloria celestial. Sena herido y sufriría en silencio. Sera el Cordero de Dios, ofrecido como el sacrificio perfecto para redimir al pueblo de la pena del pecado. Como sacrificio provisto por Dios que rescató al hijo de Abraham, este sacrificio perfecto, el Mesías, sería provisto como rescate para toda la humanidad. Seria la misericordia de Dios, revelada a la humanidad. Sufriría con los impíos, aun cuando la acusación contra El era totalmente falsa, y no tenia culpa alguna. Seria traicionado por un amigo. Sena victorioso sobre todo y volvería a tomar su lugar eterno en el cielo.

Las profecías respecto a Jesús, el Mesías, no sólo fueron dadas a través de los grandes profetas cuyas palabras hemos oído, sino también a través de otros siervos de Dios.

Por ejemplo, el ángel le dijo a Jose: «»Maria, tu mujer. dará a luz on hijo y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblos de sus pecados,

El ángel le dijo a la Virgen Maria: «Concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamaras su nombre JESÚS. Este será grande, y será llamado Hijo del Altisimo.»

María dijo: «Socorrió a Israel su siervo, acordándose de la misericordia, de la cual habló a nuestros padres, para con Abraham y su descendencia para siempre.»

Simeón sostuvo al niño Jesús en sus brazos, cuando lo llevaron al templo. Habló cuando el Señor le reveló la verdad s su corazón, diciendo: «Han visto mis ojos tu salvación, la cual has preparado en presencia de todos los pueblos.»

¡Cuán maravilloso es el plan de Dios! Llamó a Abraham, Isaac y Jacob (Israel) y prometió que a través de esta descendencia bendeciría a todas las naciones. De seguro eran de los electos, porque si seguimos las enseñanzas de las revelaciones, vemos que a través de la descendencia de Abraham, Isaac v Jacob el Mesías vino a redimir a la humanidad de la destrucción del pecado. Al ver los nombres de la genealogía bajo la cual nació Jesús, el Mesías, es importante observar que a José no se le llama padre de Jesús: Vemos que Jesús el Mesías le nació en forma milagrosa a la virgen María. Este nacimiento misterioso no es de hombre, es un milagro de Dios.

Hemos oído la verdad de los profetas

Hay suficiente evidencia para que los eruditos, así como cualquiera que busque la verdad, se impresione con el cumplimiento de la profecía. En realidad, toda la palabra profética tiene su enfoque central en la persona y el ministerio de Jesús el Mesías. Sin El, tendría muy poco significado gran parte de lo que dicho los profetas. Es obvio que los grandes profetas como Abraham, Moisés, David e Isaías hablarían de cosas que ellos sabían, las cuales constituirían lo más importante que nosotros pudiéramos oír. Cuando un profeta de Dios dice que tiene buenas nuevas para nosotros. no debemos vacilar al recibirlas!

Tareas a Cumplir

Apunta cada declaración CORRECTA .

  • Dios predijo la venida de un Redentor.
  • Dios inspiró a David para que escribiera salmos que contienen referencias a la persona y obra de Jesús, el Mesías.
  • Dios inspiró a Isaías para predecir muchos detalles respecto al Siervo sufriente que vendría a cumplir el plan de redención.
  • Dios les reveló a la virgen María, a José y a Simeón las verdades respecto a Jesus, el Mesías.
Siguiente lección