Artículo

La Voz de los Profetas

Aprendemos La Verdad De La Palabra

Más adelante estudiaremos lo que ocurrió cuando Moisés descendió del monte. Pero antes pensemos sobre el contenido básico de los mensajes que Dios le dio a Moisés. En este curso contamos con espacio muy limitado para mencionar estas verdades. Por tanto, sólo presentaremos un bosquejo de los puntos principales. Este contestará algunas preguntas importantes para usted. Además, le ayudará después a hacer un estudio más completo de la Tora, y de otros escritos sagrados. Este estudio le será muy interesante y útil. Trate de obtener copias de la Tora, los Salmos y los Evangelios.

Verdades reveladas en la Tora

1. Hemos de adorar sólo a Dios y no a ningún otro dios. Dios es uno. No hay otro Dios

No debemos adorar a ningún santo, ni ángeles, ni a ninguna otra persona.

No debemos tener ídolos de mange la Tora lo dice claramente: «No te harás ninguna semejanza de lo que este arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra No te inclinaras a ellas, ni las honrarás.»

Cuando alguna cosa toma el lugar de Dios en nuestros corazones creamos una forma de idolatría. Dinero, tierras, u otras posesiones pueden convertirse en ídolos para nosotros si nos preocupamos más por ellas que por Dios mismo.

2. Dios renovó su pacto con su pueblo, y prometió bendecirlos mientras ellos le sirvieran fielmente.

3. Dios llama a hombres y naciones para que comprendan, crean y obedezcan sus mandamientos.

Dios preparó la Tora para que fungiera como la base adecuada de todos sus mensajes a la humanidad. En ella se da una declaración clara y unificada de sus leyes y sus formas de obrar entre la gente, Por tanto, ella constituye:

  • La base de todos los otros escritos sagrados.
  • La base de las relaciones humanas con Dios y entre la gente: la clave para una vida de éxito.

4. Dios dio instrucciones especificas para el uso del sacrificio como ceremonia simbólica. El sacrificio de animales inocentes demostró que el pecado produce muerte y que Dios demanda un castigo. Por medio del sacrificio ceremonial, el hombre demostraba que comprendía tal verdad y que tenía fe en que Dios le perdonara sus pecados.

5. Además, apuntaba hacia un misterio el plan de Dios de intervenir El mismo en favor del hombre para librarlo de su condición pecaminosa ración espiritual ¿Recuerda el sacrificio de sustitución que redimió al hijo de Abraham? ¿Recuerda el sacrificio de sustitución que eximió al pueblo de Moisés de la plaga? La institución de sacrificios de animales le recordaría continuamente al pueblo el sacrificio de sustitución perfecto que proveería Dios mismo para la liberación de toda la humanidad de la esclavitud del pecado y de la plaga mortal del infierno.

La revelación dada a Moisés fue sólo un principio. que apuntaba hacia el futuro. Nos ayuda a comprender el plan de Dios para revelarse a nosotros de manera completa y perfecta si escuchamos cuidadosamente y obedecemos su palabra.

Tareas a Cumplir

Encierre en un circulo la frase INCORRECTA. Entonces escriba la frase en forma correcta en los renglones siguientes.

  • No se debe adorar a ídolos ni a santos.
  • Los Salmos y los Evangelios están basados los mensajes de Moisés.
  • Todos los ídolos son imágenes hechas de materiales como madera, piedra a metal.
Siguiente lección